Satisfacción de las empresas en el cierre de la Feria Ecológica Los participantes de Extrema-Bio destacan un buen dato de público y ventas en la quinta edición del evento

04.11.13 M. F. | CÁCERES.

«Bien de público y bien de ventas». Ricardo Dorado es el responsable del stand de la empresa Café Organo Gold, que distribuye café, té y chocolate ecológico. Viene desde Málaga con el objetivo de que su producto sea más conocido y está convencido de que lo ha conseguido a través de la Feria Ecológica, que durante tres días ha exhibido en el Paseo de Cánovas productos, degustaciones y talleres ecológicos. Satisfacción también muestra Óscar Martín, que acude desde Valencia, y aunque está contento con la afluencia de público y las ventas, apunta la necesidad de una mayor promoción de la Feria Ecológica. «Falta más márketing. Deberías entrar en la ciudad y que no te quepa duda de que este fin de semana se dedica a lo ecológico», cuenta.

Juan Jesús Collado es el responsable de Ecoficus, que elabora higos ecológicos en Casar de Cáceres. «Aprecio que la gente da más vueltas para comprar, que se lo piensa mucho y que al final, acaba llevándose lo más económico», señala. Antonio Martín, de Bioterra, no tiene dudas: «Más afluencia de gente que otros años y más ventas», sentencia. La empresa se dedica a elaborar almendras en Corte de Peleas. «Llevamos viniendo muchos años y cada vez nos va mejor. Además, el producto se da a conocer y también se remarca la conciencia ecológica», apunta.

En esta quinta edición de la Feria han participado 16 empresas. Algunas, han compartido expositor. Es el caso de María Josa, representante de la firma valenciana Unión Rexi. «Es la primera vez que vengoy me parece que los cacereños se han portado muy bien», dice. Para Valentín Correa, de Cáceres, Extrema-Bio es una manera de buscar clientes. Se dedica a aislar viviendas, por lo que ofrecen los servicios de la empresa a medio plazo. «Hay que estar aquí. La próxima semana comenzarán a llegar las ventas para mí», asegura. Mantienen ventas parecidas a otros años Iván Payo, de Cigüeña Negra Ecologic, y Ana Sánchez, de The Wine buff de Plasencia. No obstante, ésta última apercia menor afluencia de público que el año pasado. «Estoy contenta, pero lo he visto en general más flojo que la edición pasada», señala.